jueves, 20 de octubre de 2011

RESIDUOS - Fuente de Energía


Generación de ENERGÍA a partir de los RESIDUOS
Los residuos son un valioso recurso que no siempre aprovechamos correctamente. Un alto porcentaje de los mismos son aun enviados a los vertederos, muchos de los cuales, están al límite de su capacidad o son incontrolados.

Una planta eficiente que transforma residuos (basura) en energía, puede ayudar al cumplimiento de variados objetivos vinculados a este tema, actuando como un productor más de energía para satisfacer la demanda local y favorecer al medio ambiente, entre otros importantes beneficios.

En este sentido, reciclar e implementar el concepto RESIDUOS por ENERGÍA son elementos imprescindibles dentro del ciclo de los residuos de cualquier ciudad.

Juntos, son al mismo tiempo una potente herramienta para acometer objetivos regionales y locales en lo referente a la gestión de residuos y el mejor aprovechamiento de los mismos, y que genera en consecuencia, una reducción de los volúmenes que hoy se destinan a vertederos.

La planta de incineración de residuos TORSVIK en la ciudad de Jonkoping (Suecia) que visitamos como parte de una misión especializada, es un claro ejemplo de que un mejor aprovechamiento de los residuos, en este caso, para producir energía a partir de la cual se alimentan gran parte de los sistemas de calefacción de la ciudad, no solo es posible, sino que además es rentable como negocio, tanto a nivel económico como medioambiental.

Para conocer mas acerca de nuestras soluciones en Gestión de Residuos y el Diseño e Implementación de ECO-Parques, no duden en contactarnos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario